La lluvia pospone un emocionante duelo en la final occidental
En un gran regreso, los Tiburones de Progreso dieron el primer golpe en el inicio de la final oriental de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón” Zapata, tras vencer 10-9 a los Reyes de Tizimín.
La final occidental tampoco se decidió en Oxkutzcab, pues los Naranjeros empataron a tres carreras en la novena entrada con los Artesanos de Ticul, bajo un intenso aguacero, por lo que todo se reanudará el próximo domingo a las 11 horas.
Los Naranjeros tienen ventaja de 1-0 en la serie, y de ganar avanzarán a la gran final, pero de lo contrario, enseguida se jugará el choque definitivo.
Por su parte, los aficionados en el campo de Progreso pasaron de la frustración a la alegría extrema, pues perdían 0-7 y remontaron con par de cuadrangulares de Armando Manzanilla, quien dio el decisivo en el noveno episodio.
Los Tiburones fabricaron tres racimos claves: uno de tres anotaciones en la quinta entrada, de cinco en la séptima y el decisivo de dos en la novena para dibujar el marcador final en el Campo Miguel Hidalgo, que registró un lleno espectacular.
Los tizimileños fabricaron una carrera en la primer capítulo y seis en el cuarto para ponerse adelante 7-0, pero de repente, en el quinto, comenzó la reacción de los Tiburones, al acercarse 3-7, dos impulsadas con imparable productor de Luis Cortez Rodríguez y la otra con rodado de José Gómez.
En la séptima entrada, Dante Arjona aumentó la ventaja 8-3, con jonrón solitario, lo que le puso más emoción al juego, porque los locales armaron el racimo de las cinco carreras para empatar los cartones en el cierre de ese mismo rollo.
José Martínez se embasó por error, Rudy Peraza y Alfredo Martínez ligaron sencillos para que Alejandro Martínez remolcara la primera con rodado a la segunda almohadilla. Pero la fiesta la siguió José Gómez con sencillo al central, que remolcó la segunda; Juan Carlos Uribe conectó hit para colocar a dos corredores en bases y después llegó Manzanilla con su baminazo que sentenció el rally.
Los visitantes nuevamente tomaron ventaja en la octava con otro jonrón, ahora de Mario Lavagnino, pero en el cierre de la novena, Alejandro Martínez dio hit, Gómes se sacrificó y Uribe falló con rodado a la tercera, pero Manzanilla volvió a prender la bola para dejar tendidos en el terreno a los Reyes, que el domingo próximo buscarán empatar la serie.
El triunfo fue para Josmany Hernández y la derrota para Dustin Heredia, ambos en labor de relevo.— H.O.M.F.