Querían iniciarse como pandilleros y acabaron en prisión

05 enero 2016
Tras ser presentados antes jueces penales, los primos que atacaron a un joven en el centro de la ciudad el sábado pasado recibieron prisión preventiva, lo que significa que permanecerán en la cárcel hasta la siguiente audiencia, la de vinculación a proceso.
Los sujetos, uno de ellos menor de edad, comparecieron ayer por la tarde y noche en dos juzgados diferentes.
Irving Anguino Cetina, de 18 años, fue presentado en audiencia efectuada en el Juzgado Segundo el Juez de Control, donde el juez Edwin Mugarte Guerrero lo imputó por lesiones calificadas y le dictó como medida cautelar prisión preventiva.
Asimismo, se difirió la audiencia de vinculación a proceso, lo que significa que habrá otra audiencia en fecha próxima para la vinculación a proceso de Anguino Cetina mientras los fiscales continúan integrando la carpeta de investigación.
Por su parte, Daniel Anguino Verdugo, de 16 años, fue presentado ante un tribunal especializado en justicia para adolescentes, donde se declaró legal su detención y se le imputó por robo con violencia. Como medida cautelar se le dictó detención preventiva, hasta que se determine fecha para la nueva audiencia para vinculación a proceso.
Como informamos, con la intención de robarle, ambos sujetos le clavaron un cuchillo en la espalda al vendedor de discos piratas Irving Alejandro Cachón Balam, de 18 años, en la calle 62 con 67 del centro de Mérida, cerca del Bazar San Juan.
Tras dejarlo mal herido, huyeron por calles de la zona pero rápidamente fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
El caso llamó la atención por varios motivos:
1) Se cometió a plena luz del día en una zona bastante concurrida, en particular los sábados.
2) La víctima fue trasladada a un hospital con el cuchillo clavado. La herida puso en peligro su vida, pero finalmente libró la muerte y ahora se recupera en el hospital O’Horán.
3) Se dijo que los primos lo atacaron con el afán de robarle alguna prenda, como parte de su iniciación como pandilleros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada