Rescatan a "esclavas sexuales" €™yucatecas en Cancún

05 enero 2016
Durante una operación de las Fuerzas Federales, rescataron en Cancún a 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad, víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Entre las rescatadas habían dos colombianas y dos yucatecas, además de que se detuvo a 9 sujetos, tres de ellos menores de edad.
El operativo estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y sus divisiones Científica, Seguridad Regional y Gendarmería, y la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Los agentes acudieron al predio en cuestión gracias a una denuncia anónima, que dio aviso de los hechos que ocurrían en el inmueble en el que fueron rescatadas las víctimas.
En el lugar se localizó a las víctimas que fueron contactadas por los sujetos con el pretexto de invitarlas a una fiesta privada.
Las reunieron en una plaza comercial y luego las trasladaron a una casa del Fraccionamiento San Gerónimo, donde serían explotadas sexualmente.
Se logró el aseguramiento de Jesus Manuel Alvarado Cruz, de 29 años, Carlos Eduardo Herrera Rejón, de 44; Arturo Herrera Rejón, de 49, Enrique Domínguez López, de 22; Antonio Nava Martínez, de 17; Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29; Oscar Aníbal Domínguez Medina, de 17; Miguel Bustamante Salas, de 17; César García Romero, de 22 y Nancy Yaretssi Villegas Díaz, de 27 años y originaria de Monterrey, además de que se decomisó dinero en efectivo.
Las jóvenes dijeron que fueron contratadas por separado y las llevaron a la casa en cuestión para ‘vendérselas’ a clientes que habían pagado previamente por los servicios sexuales.
Las yucatecas, cuyos nombres no se revelaron, al parecer radican en Cancún desde hace tiempo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada