Malo para robar y peor para mentir

05 enero 2016
Iván Román Cantón Estrada alias “Kiko” o “Pelón”, quien fue sorprendido desvalijando un vehículo en calles de la colonia Canul Reyes de Progreso, salió con el cuento de que un señor le había pedido el favor de abrir el auto porque había perdido las llaves y necesitaba arrancarlo.
Sin embargo, quienes lo sorprendieron fueron los cuñados de la propietaria del vehículo y obviamente no se tragaron el rollo.
Tras ser detenido y puesto a disposición del juez tercero de Control de Progreso, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo calificado por denuncia de Concepción de la Caridad Loría Celis.
La medida cautelar fue establecida luego de que la autoridad judicial valoró las pruebas presentadas por la parte acusadora. Tras el fallo en su contra, el imputado permanecerá sujeto a dicha sanción mientras espera la audiencia de vinculación a proceso que se realizará en los próximos días.
La causa penal señala que el 31 de diciembre, alrededor de las 8:30 horas, Cantón Estrada se introdujo al interior de la Voyager placas ZAN­81­03, estacionada a las puertas de un predio ubicado en la calle 33 entre 92 y 94 de la mencionada colonia.
Presuntamente, al momento de ser descubierto por los hermanos de la denunciante, el sujeto tenía en sus manos el estéreo del vehículo y trató de huir del lugar, pero fue detenido por policías que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada