Se salva de la cárcel, por ahora, el ingeniero acusado de "mataperros"

05 enero 2016
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González no vinculó a proceso al ingeniero Mario Arturo Avila Pérez con el argumento de que no encontró elementos de intencionalidad en la matanza de perros pitbull en el fraccionamiento Juan Pablo II Nora Quintana, el pasado 3 de noviembre.
En la audiencia de vinculación a proceso, efectuada el pasado domingo, la juez reconoció, sin embargo, que no encontró causal excluyente a favor del citado ingeniero, por lo que se evaluará qué procederá en su contra.
Esto significa que habrá nueva audiencia de vinculación para proseguir el procedimiento contra Ávila Pérez, para presentar otros testigos y una investigación más a fondo.
La juez Bonilla González consideró “excesivo” que se le ponga un localizador electrónico, deposite una garantía económica o se le practique un embargo, ya que el ingeniero “ha exteriorizado su deseo de resolver este hecho, así como ha comparecido las ocasiones que ha sido citado”.
El ingeniero Mario Ávila está confeso, pues ha aceptado que macheteó a los canes argumentando que lo hizo para defender a una niña cuyo perrito “malix” atacaron previamente los pitbull.
Como informamos, el ingeniero Ávila Pérez incumplió dos pagos que debió hacer para solventar los 30 mil pesos que se le impusieron como reparación del daño por la muerte del pitbull macho “Pirata” y las curaciones de la hembra “Sasha”.
La denuncia fue interpuesta por la dueña de los canes, Layda Patricia Barrera, quien rechazó la oferta inicial de 3 mil pesos para acabar con el problema, y por medio de su abogada y una sociedad protectora de animales pidió 30 mil pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada