Esperan a los yucatecos nueve semanas de frí­o

13 enero 2016
Durante diciembre los yucatecos vivieron un clima que estuvo muy alejado del ambiente navideño, pues durante los festejos se vivieron temperaturas que durante el día rondaban o rebasaban los 35 grados.
Sin embargo, desde principios del nuevo año se han registrado temperaturas más propicias de la temporada, con amaneceres y noches más frescas.
Incluso la semana pasada, en el sur de Yucatán se amaneció a 8 grados.
Se espera que estas condiciones de bajas temperaturas, alternadas con periodos de calor leve, se prolonguen al menos durante nueve semanas, que es el tiempo que le queda al invierno, pues oficialmente el 21 de marzo entra la primavera, aunque esto no es garantía de que ya no lleguen a la región frentes fríos que son los que originan nortes y, en consecuencia, bajas temperaturas.
Durante diciembre los yucatecos tuvieron que dejar en el clóset chamarras, suéteres y botas, pues las noches y los amaneceres registraban temperaturas superiores a 20 grados.
No falto quien comentara que Mérida estaba en temperatura como Buenos Aires, Argentina, donde actualmente se vive el verano austral.
De hecho, los argentinos suelen disfrutar la Navidad con viajes a la playa y con cenas a cielo abierto, a diferencia del hemisferio norte, donde es invierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada