Exigen mejoras para comisarías

26 febrero 2016
VALLADOLID.— Integrantes de Antorcha Campesina —pertenecientes a 21 comisarías— se manifestaron ayer jueves en el Palacio Municipal porque, dicen, a seis meses del inicio de la administración 2015-2018, que preside Alpha Tavera Escalante, “no se ha hecho nada en las comisarías”.
Ayer 25 personas, encabezadas por Pavel Calderón Sosa y Samuel Yam Campos, dirigente estatal y coordinador municipal de la agrupación, respectivamente, intentaron llegar a las oficinas de la primera edil, pero en las escaleras fueron bloqueados por agentes municipales.

Sólo se permitió el ingreso de un grupo de 10 personas para que se entrevisten con la presidenta municipal.
En la planta de abajo del Palacio Municipal, donde se quedaron los otros manifestantes, Yam Campos calificó como abuso de autoridad la acción de los policías municipales que les impidieron el paso para que hablen con la primera edil.
—No entendemos lo que siempre dijo, que es un gobierno social, cuando en realidad no permite que se hable con ella —indicó.
También explicó que durante los primeros seis meses de su administración la alcaldesa no les ha hecho caso a las comisarías, “que están en el abandono”.
—Incluso en las colonias de la periferia de la ciudad se carece de buenos servicios públicos municipales —afirmó el dirigente antorchista—. Ante lo que sucede en el municipio, la organización no puede quedarse con los brazos cruzados viendo la desesperación de la gente a la que le niegan los apoyos.
—Cuando acuden al Palacio Municipal a buscar a los funcionarios ni los reciben —añadió Yam Cortés.
Luego de la reunión con Alpha Tavera, los inconformes informaron que la primera edil se comprometió a que se harán obras en las comisarías y se atenderán las necesidades que hay, como son ampliaciones de la red de agua potable y la reconstruccion del camino de ingreso a las comisarías de Tepakán y Tahmuy.
La alcaldesa también les ofreció, según dijeron, que este año atenderá las prioridades y lo que haga falta será realizará en 2017.
Los manifestantes advirtieron que le darán un mes y medio a la primera edil para que cumpla, de lo contrario movilizarán a los campesinos de las comisarías de Tikuch, Ebtún, Yalcobá, Yaxhal, Pixoy y Tesoco, entre otras, que son las que más requieren de apoyos, para que se manifiesten en en el Palacio Municipal y presionen para que les cumplan.— Juan Antonio Osorio Osorno
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada