Suspenden, hasta nuevo aviso, proyección de video mapping en la Catedral

26 febrero 2016
Noticias de Yucatán

El INAH y la Arquidiócesis revisan información

Este fin de semana no se llevará al cabo la proyección del video mapping en la Catedral de la ciudad por disposición del INAH, ya que la información que se ofrece está bajo supervisión y revisión de esta dependencia, para corroborar que la información y las imágenes estén apegadas a la historia.
De acuerdo con información proporcionada por el jefe de información del INAH, Erick Manzanilla, el Ayuntamiento solicitó que se permita la proyección del video mapping para “La Noche Blanca”, sabiendo que posterior a este evento, con la advertencia de que el formato pasaría a revisión tanto del INAH como de la Arquidiócesis.
Indicó que esta no es la primera vez que el INAH realiza una revisión exhaustiva de la información que se proyecta en un vídeo mapping, ya que se hizo el mismo procedimiento en Chichén Itzá cuando se presentó el formato para el espectáculo de luz y sonido.
“Debemos asegurar que tanto la historia como las imágenes que se proyectan estén lo más apegado a la realidad, el formato no se cancela, simplemente se encuentra suspendido por la revisión que se está realizando”, agregó
Como ejemplo dijo que el INAH no quiere que pase como en la proyección filmográfica de la película “Apocalipto” en donde relatan la historia de los mayas pero con aspectos que no van acorde con la realidad, sino solo con la intención de llamar la atención de la gente”.

Manzanilla dijo que una vez que la Arquidiócesis y el INAH den el visto bueno a los textos e imágenes, se reactivará el video mapping en la Catedral de la ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada