Sentencian a exsecretario de Obras Públicas de Aguascalientes por peculado

26 febrero 2016
 El exsecretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo del Muro Caldera, fue sentenciado a 2 años y 9 meses de prisión  por el delito de peculado.
Gerardo del Muro está acusado del delito de peculado, toda vez, que en el año 2009 cuando se desempeñaba como secretario de Obras Públicas y vocal de la Junta de Gobierno del Instituto de Vivienda del estado y presuntamente distrajo para usos ajenos, el predio de la Reserva Territorial Morelos II , ubicado al sur de la capital del estado.
El predio con una superficie de 9,9219.15 metros cuadrados, había sido donado al Instituto que el propio sentenciado presidía con fecha 4 de mayo del año 1989 y estaba destinado para la creación de vivienda de interés social; sin embargo, el terreno fue  vendido a  un  precio menor  a su  valor real a una empresa constructora, lo que ocasionó un perjuicio patrimonial al Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la venta se formalizó notarialmente en presencia del entonces gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, quien firmó como testigo de honor.
El exfuncionario estatal tendrá que pagar una multa de 4 mil 831 pesos y estará inhabilitado para desempeñar otro cargo público por un año y 9 meses además tendrá que  pagar la cantidad de  1,993,380.00 pesos por concepto de reparación del daño.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada