Canacintra busca consolidar al sector industrial

02 marzo 2016
En México el sector industrial debe estar más unido, desarrollado, consolidarse y apostar a la innovación para ser el motor económico del país; este será el camino que seguiremos en Yucatán con el nuevo presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, señaló el presidente de estatal, Mario Can Marin.
El empresario yucateco señaló que durante la LXXV Asamblea General Anual ordinaria 2016 de la Canacintra, Guillén Mondragón obtuvo el 89 por ciento de los votos. La Canacintra agrupa a 50 mil empresarios de diversos sectores industriales.
“Nuestro país y Yucatán necesita de un sector industrial más fuerte, consolidado, desarrollado, competitivo con el resto del mundo, y que le apueste a la innovación que permita el crecimiento económico del país”, comentó.
Expresó que es un hecho que la industria de la transformación saldrá fortalecida con la elección de Enrique Guillén Mondrágón, quien trabajará porque el gobierno federal impulse los proyectos de conectividad férrea para el traslado de productos y mercancías desde el sur hasta el norte del país.
En ese sentido, dijo, Yucatán trabajará muy de la mano para hacer que estos objetivos se consoliden, es decir, que la industria no sea un amortiguador, sino el motor que genere un mayor crecimiento económico.
Can Marín informó que Guillén Mondragón es propietario de las empresas Adgil, Galen Brass Industria y Valper Planeación Estratégica, dedicadas a la manufactura de herrajes para la industria mueblera, de la decoración y de la construcción.
“El empresario relevará en el cargo a Rodrigo Alpízar Vallejo, quien estuvo al frente de la Cámara en tres periodos consecutivos, desde el año 2013 y hasta el día de ayer martes 1 de marzo”, dijo.
Asimismo expresó que Enrique Guillén es afiliado a las filas del organismo desde 1987, pertenece al sector metalmecánico, del cual ha sido presidente en dos ocasiones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada