Seduma justifica la tala de árboles en carretera a Umán

02 marzo 2016
La Directora de Ecología y Salud, Teresa Santos Sáenz, habló sobre la supuesta misteriosa tala de 10 árboles en el kilómetro 16 de la carretera Mérida-Uman a un costado de una empresa de materiales, la cual sería la responsable de cortar dichos árboles.
Según comentó en entrevista, desde el mes de diciembre del año pasado, la empresa materialista  envió un escrito donde la empresa le solicitaba  la poda y corte de 10 arboles de algarrobo que se encontraban en dicho tramo. Al realizar  un estudio se determinó que las raíces y peso de éstos  ponían en riesgo la tubería de gas natural.
Ante esta situación se recomendó acudir a la Seduma para pedir el permiso, previo estudio que justificaba dicha tala. Tiempo después la Seduma aprobó el corte de los árboles en cuestión.
De igual forma el departamento de Ecología y salud acudió de nuevo al lugar para retificar las marcas y señalamientos colocados para identificar los árboles a talar, verificando lo anterior se dio el consentimiento en base a lo que la autoridad federal concedió, además, se autorizó el apoyo de la Policía Municipal de Umán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada