Cierran más de 30 chatarrerías: eran criaderos de moscos

02 marzo 2016
La Dirección de Desarrollo Urbano suspendió 31 chatarrerías y sitios de reciclaje, además ha detectado siete que ya no funcionan pero que representan un foco de infección por la acumulación de material propicio para la generación de larvas de mosco.
El director de esa área, Aref Karam Espósitos, refirió que desde el pasado 19 de febrero, se inició un operativo de inspección en las chatarrerías de la ciudad y en predios donde acumulan cantidades considerables de aparatos viejos o inservibles.
En un comunicado, explicó que estas acciones forman parte de los trabajos para el control larvario y evitar la propagación de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Añadió que se llevan a cabo visitas de inspección para verificar que estos establecimientos que almacenan chatarra cuenten con los permisos de usos de suelo y licencias de funcionamiento, a fin de que no representen un foco de infección o riesgo para la salud de los meridanos.
De igual forma, las brigadas de Desarrollo Humano detectaron 232 sitios particulares que acumulan cacharros; en estos casos, los propietarios de los predios serán llamados por la autoridad, para que limpien sus predios y tomen todas las medidas pertinentes.
Sumados los 232 sitios particulares, las 30 chatarrerías clausuradas y las 10 más que no operan, son 272 los sitios de riesgo que se detectaron en la ciudad.
Al respecto, el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, reportó que también se han abatizado 38 mil 846 alcantarillas y otras mil 42 en las que se efectúa desagüe ilegal.
"El trabajo de detección es posible, debido a la coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano que mediante las brigadas integradas por varias áreas del ayuntamiento se detectan y se reportan a la Dirección de Desarrollo Urbano", precisó.
Este miércoles, los chatarreros acudieron a Palacio Municipal para protesta públicamente por las acciones del Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada