Catón le da el mejor consejo a los jóvenes: lean

24 marzo 2016
Armando Fuentes Aguirre mejor conocido como “Catón”, fue uno de los invitados que mejor recibimiento tuvo de su público en esta última jornada de la FILEY 2016.
El escritor presentó “Cuento para todos”, un libro con historias impregnadas con el buen sentido del humor y reflexión del coahuilense.
“Está hecho de muy diversos momentos, algunos dolorosos, pero también están los días felices y de gozo que recordamos con afecto”, compartió.
Armando Fuentes dijo que a los mexicanos, “se nos da el humor, hacemos de la tragedia un chiste; no usamos el humor para escaparnos de la pena, para enfrentar la vida y decirle que por más dura que sea yo le hago frente y sigo viviendo a pesar de todo, incluso a pesar de mí”.
El columnista compartió con su numeroso público que “el humor es importante en las historias y, por su puesto, en la vida, pues los mexicanos superan sus problemas con gracia, a diferencia de personas que viven en otros países”.
Catón también habló de la importancia de la literatura en la vida de las personas, y recalcó la influencia que tiene en las decisiones que éstas toman a lo largo de su vida.
“A los jóvenes siempre les doy la receta más importante de la vida, la que los diferenciará de otros que no la ponen en práctica: yo les digo que lean, que los libros tienen la verdad, que los libros hacen buenas a las personas”, aconsejó.
Señaló los cambios sobre la forma en la que se lee hoy en día y cómo las personas se comunican, haciendo referencia a los dispositivos móviles comparándolos con los libros físicos.
“No tengo nada contra las tabletas y celulares, son diversiones prodigiosas. Yo mismo las uso cada día, pero nada se compara con tener un libro, sentir las hojas y poder marcarlas con tinta amarilla o escribir alguna nota; esos aparatejos, acercan a los que están lejos, pero alejan a los que están cerca”, señaló.
Al finalizar la charla, Armando Fuentes Aguirre ofreció una firma de autógrafos de su nuevo libro, “Cuento para todos”, que se extendió por varios minutos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada