Rescatan en altamar a 25 vacacionistas en un barco de recreo

24 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Se registró un cortocircuito en sus baterías
Marzo 24, 2016
La Secretaría de Marina Armada de México informa que auxilió este jueves a 25 personas que viajaban a bordo de una embarcación de recreo de nombre “El Amigo”, aproximadamente a 6.46 millas náuticas (11.97 kilómetros) al norte de Yucalpetén.
El rescate estuvo a cargo de personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén y la intervención se dio cuando se recibió un reporte en el que se informaba que la embarcación de recreo aparentemente se estaba incendiando; por lo que se ordenó la salida de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).
Tras ser localizada la citada embarcación se corroboró que se trató de un cortocircuito en sus baterías, lo que propició el humo.
El personal naval, en coordinación con una embarcación de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, procedieron a evacuar a puerto seguro a los 25 tripulantes (5 niños, 7 mujeres y 13 hombres), quienes fueron trasladados a las instalaciones del
Mando Naval, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud, retirándose del lugar por sus propios medios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada