Conoce a Sofía, la androide hiperrealista que pretende acabar con la humanidad

24 marzo 2016
Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona, además de cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual.
El sector de la robótica da pasos de gigante en lo que parece una carrera por la innovación.
Una de las nuevas creaciones de la compañía estadounidense Hanson Robotics ha sido Sofía, un robot humanoide que ha sido presentado en una conferencia científica celebrada durante estos días en la ciudad de Austin.
En a exhibición SXSW desarrollada en Austin, Texas, el robot Sofía fue presentado como el más avanzado intento de la compañía de crear un modelo lo más perecido a un humano posible, de hechola forma en la que esta creación mueve la cara impresiona a cuantos la ven dado el hiperrealismo que se ha conseguido.
Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona. El robot posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. Además, puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz.
Según su creador, Hanson Robotics, la mujer robot lleva insertado un software denominado 'Motor de caracteres AI', lo que la confiere una personalidad propia.
Hanson sostuvo en la conferencia que su idea al crear este tipo de robots tenía como fin el uso de los mismo en servicios sanitarios, terapéuticos, docentes y de servicio.
Pese a esto, la peculiar Sofía hizo saber cuales son sus ambiciones 'vitales'.  "En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", afirmó el robot.
De la misma manera, y durante una entrevista de presentación realizada por su creador afirmó estar dispuesta a destruir la humanidad.  "Está bien. Voy a destruir a los humanos", dijo Sofía con una macabra sonrisa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada