Garantizan en Yucatán empleo a trabajadores de la construcción

28 marzo 2016
 Pese a que el arranque del año fue un poco lento en el sector de la construcción, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, adelantó que este segundo trimestre del año se espera una recuperación considerable.
El empresario destacó que se han efectuado reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer las obras a realizarse, de modo que se garantice la operación de las constructoras locales.
“Calculamos que la ocupación estaría entre un 80 y 90 por ciento para las empresas afiliadas a la CMIC, lo que evita que los trabajadores enfrenten desempleo y falta de recursos”, señaló.
En ese contexto, descartó que el sector atraviese por problemas de desempleo en este año, toda vez que se han planteado obras públicas y privadas a realizarse en los próximos meses.

“Las autoridades nos han asegurado que los recortes presupuestales pactados para este año no detendrían la obra pública, lo que significa un respiro para nosotros”, agregó.
Castillo Campos mencionó que también existen proyectos de infraestructura privada, lo que también significaría un punto a favor para los constructores, sobre todo por la llegada de grandes empresas como el Grupo Modelo.
Señaló que se espera que el sector tenga un crecimiento del 2 por ciento para este año, aunque insistió en que eso depende del nivel de obras que se realicen a lo largo de este.
Recordó que actualmente la CMIC en Yucatán alberga a unas 400 empresas yucatecas, de las que la mayoría con pequeña y mediana, situación que a veces propicia falta de ocupación, aunque reiteró que se mantendrá firme para evitar problemas económicos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada