Invitan a ayudar al prójimo

22 marzo 2016
Cientos de fieles pertenecientes a la parroquia de los Santos Reyes participaron anteanoche en la ceremonia eucarística del Domingo de Ramos.
Desde las 6:30 de la tarde católicos de todos los sectores se congregaron en la cancha de la Placita Valencia, donde el párroco Luis Fernando Góngora Góngora bendijo palmas y olivos.
Momentos después partieron con rumbo a la explanada del ex convento. Durante el recorrido los cánticos y rezos resonaron en la cuidad.
Representa entrada
Para representar la entrada de Jesucristo a Jerusalén, donde fue reconocido como el Mesías, el padre Góngora hizo el recorrido en burro.
El presbítero fue acompañado por dos jóvenes de la Pastoral Juvenil, además de la comunidad católica.
Una vez en la explanada del ex convento, el padre Luis Góngora ofició una misa en la que invitó a todos a “seguir el ejemplo de humildad que nos enseñó Jesús”.
“Porque él mismo lo hizo, siempre fue humilde. Muchos dirán, ‘Señor ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer?’. Entonces Jesús responderá: ‘Cuando al más pequeño se lo hiciste, a mí me lo hiciste’”.
“Hermanos, muchos decimos ‘no tengo tiempo para ayudar’, o ‘¿por qué me piden a mí y no a mi hermano o a la vecina?’.
“Jesucristo mismo dijo que siempre debemos ser humildes, debemos ayudarnos siempre”, recordó el padre, quien pidió a las personas no dejarse tentar por las cosas del mundo, “ya que el diablo lo está intentando”.
El padre Luis Góngora aña-dió que incluso Jesucristo fue tentado por el diablo en más de una ocasión, pero no cayó en su trampa porque siempre estaba en oración.
A los jóvenes el padre les sugirió mantenerse siempre limpios, castos y puros, así como no ceder ante las trampas del mundo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada