Descartan víctimas mexicanas en ataques terroristas en Bruselas

22 marzo 2016
La embajada de México en Bruselas informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas o heridos de nacionalidad mexicana en las tres explosiones que tuvieron lugar esta mañana en la capital belga.
La misión diplomática indicó que se encuentra pendiente para ayudar a cualquier mexicano que requiera de ayuda e información.
En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se dijo “en shock” con las explosiones, en las que al menos 26 personas murieron y más de 90 resultaron heridas.
“Extiendo mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Esos ataques marcan otro golpe bajo de los terroristas a servicio del odio y la violencia”, indicó.
Las dos primeras explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Zaventem, mientras que la tercera ocurrió en la estación de metro Maelbeek, cercana a las instituciones de la Unión Europea.
Las instituciones europeas tienen su sede en Bruselas y cuentan con la solidaridad de la Unión Europea para ayudar a Bélgica y Europa a enfrentar la amenaza terrorista que estamos enfrentando, afirmó Tusk.
EN ATENCIÓN A LOS SUCESOS OCURRIDOS LA MAÑANA DEL 22 DE MARZO EN BRUSELAS, BÉLGICA
La Embajada de México en Bélgica expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno belga por los lamentables sucesos ocurridos la mañana de este martes 22 de marzo en la ciudad de Bruselas.
Esta representación se encuentra en contacto permanente con el Centro de Crisis de Bélgica y con los hospitales que están atendiendo a los heridos para identificar mexicanos entre las víctimas.
El gobierno de Bélgica ha elevado la alerta terrorista a su máximo nivel por lo que se hacen las siguientes recomendaciones:
• Actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
• Evitar sitios muy concurridos.
• El transporte público, las estaciones de metro y los aeropuertos se encuentran cerrados, y han sido instalados controles en las carreteras de la región, por lo que se recomienda tomar precauciones para viajar.
• Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.
• Mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.
• En caso de enfrentar una situación de emergencia o ser detenido, puede solicitar llamar a la Embajada de México.
Se ponen a la disposición de los mexicanos y mexicanas que hayan sido afectados por estos lamentables hechos los siguientes datos de contacto:
Teléfonos: 0475-23-95-87 y 02 629 07 77
Correo electrónico: consulado@embamex.eu
Facebook: EMBAMEXBELGICA
Twitter: @EmbMexBelgicaUE
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada