Tiendas Oxxo ahora despachan con las puertas cerradas, de noche, por varios asaltos

22 marzo 2016
Como ya ha ocurrido en otras partes del país, a consecuencia de los asaltos en las tiendas Oxxo de Mérida en diferentes puntos de la ciudad, como sucedió recientemente la ubicada en la López Mateos la administración prefirió tomar otras medidas como cerrar las puertas después de las 11 de la noche y atender desde las ventanillas.
Recientemente ladrones amenazaron a empleados de la tienda ubicada en la Col. López Mateos.
Empleados indicaron que no saben si esta medida es para todos las tiendas de la ciudad, pero por lo menos estas zonas, T1, López Mateos, Alemán nos dieron la instrucción de atender de esta manera después de las 11 de la noche” señaló uno de los empleados del lugar. Deconocen si es una medida temporal o se implementará de manera definitiva.
Estas medidas causaron sorpresa entre los clientes que anoche acudieron a realizar sus compras: “Que es por seguridad, que lastima que en Mérida estén pasando estas cosas, hasta donde vamos a llegar” comentó Humberto García.
En las últimas semanas se han reportado varios robos en la ciudad apenas ayer asaltaron una Farmacia y demás comercios.

Nota de Veracruz pubicada en septiembre de 2014

Rechazan operar tiendas de autoservicio en la noche por inseguridad

Las tiendas de autoservicio continúan siendo el blanco de los asaltos y robos en Xalapa, aseguró el gerente administrativo de Grupo Fasti, David Stivallet Collinot, quien lamentó que a pesar de que en su caso, se han presentado las denuncias, estas no hayan prosperado, pues se han mostrado pocos avances.
En ese tenor, lamentó que el empresariado siga registrando graves afectaciones, pues aparte de lo que les roban, los empleados se niegan a cubrir turnos nocturnos, pues recordó que estas tiendas trabajan las 24 horas de día.
“Desgraciadamente la inseguridad está a la orden del día y ya cualquier persona se anima a delinquir. Se nos están generando vacantes, porque la gente ya a ciertas horas ya no quiere trabajar y la mecánica de la moda desgraciadamente es que ahora las tiendas tienen que estar abiertas las 24 horas”, expuso.
Asimismo, denunció la poca atención de las autoridades de procuración de justicia, pues aunque se han presentado vídeos como prueba de los asaltos, las indagaciones no avanzan. “Y el problema es que no hemos logrado finiquitar los casos, o sea, aunque se presenta una denunicia, no se encuentra al culpable. Hemos mandado vídeos, pero creo que en la investigación estamos aún muy débiles en el estado y hasta en el país”.
Stivallet Collinot destacó que en la capital, la sucursal que más robos registra es la de la zona habitacional Fovissste; sin embargo, descartó que hasta la fecha se haya cerrado alguna sucursal debido a la inseguridad que prevalece.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada