Mantener buena hidratación durante embarazo evitaría complicaciones

04 marzo 2016
El riesgo de infecciones urinarias, de presentar hemorroides y de constipación, aumentan durante el embarazo si no hay una buena hidratación, advirtió el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de la compañía Coca-Cola.
En un comunicado señaló que en la etapa de gestación ocurren cambios que afectan a la mujer, y lo ideal es crear las mejores condiciones para la madre y el bebé, a fin de llegar al parto sin complicaciones y después a un periodo de lactancia exitoso.
Entre los cambios que se dan durante el ciclo reproductivo está el incremento en la cantidad y distribución del agua corporal, y en consecuencia el aumento en el requerimiento del vital líquido, mencionó.
La cantidad de agua que se va incorporando al cuerpo durante el embarazo puede variar entre cuatro y ocho litros, indicó dicho instituto.
La sugerencia de diferentes instancias sobre el consumo de agua durante el embarazo son variables y van de los dos a los 3.1 litros por día, lo que dependerá de la recomendación del médico.
Entre las consecuencias de una hidratación inadecuada durante el embarazo están la dificultad para eliminar las heces y la formación de hemorroides por esa causa; reducción o aumento de los volúmenes de orina, lo cual que incrementa el riesgo de infecciones de vías urinarias.
Así como la disminución en la producción de líquido amniótico, que puede poner en riesgo al bebé.
El agua simple potable puede satisfacer las necesidades de líquidos de las embarazadas, pero también el consumo de otro tipo de bebidas puede ayudar a satisfacer tanto las necesidades de líquidos, sin olvidarse que los alimentos también proporcionan agua, planteó.
El instituto planteó que la leche es buena fuente de agua y de calcio, este último es importante para la formación y mineralización de los dientes y el esqueleto del bebé, por lo que recomendó que la leche que se consuma sea semidescremada o descremada.
Durante el embarazo se sugiere reducir el consumo de bebidas con cafeína, que puede cruzar la barrera placentaria y el feto tendría una capacidad limitada para metabolizarla y eliminarla, lo haría muy lentamente, aunque dos tazas o menos de café (300 miligramos) podrían no implicar un riesgo.
Finalizó que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de aspartame, acesulfame–K, neotame, sucralosa y a la estevia y sus derivados, al considerar que son seguros durante el embarazo, por lo cual se podrían consumir bebidas con edulcorantes no calóricos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada