Por "decisión dividida", lo hallan culpable de doble homicidio

04 marzo 2016
Por ‘decisión dividida’, San Alberto de Jesús Cimé Novelo (a) “El Cactus” fue encontrado culpable del doble homicidio ocurrido durante las elecciones del 2015 en Temax.
Para el Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, el sujeto es responsable y mañana se definirá la sanción, que sería de entre 25 y 37 años de prisión.
En la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida, sesionó el Tribunal Primero, conformado por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien funge como presidenta; Fabiola Rodríguez Zurita e Ileana Georgina Domínguez Zapata.
Las juezas Celis Fuentes y Domínguez Zapata encontraron la culpabilidad de Santos Alberto en la comisión de los hechos delictuosos, no así la juez Rodríguez Zurita, es decir perdió el juicio por mayoría.
Los fallecidos fueron Raúl Adrián Espinosa Pinto, de 20 años de edad, y Angel Ignacio Mangas Balam, de 16. Ambos cuerpos presentaron heridas producidas por arma de fuego.
En el fallo emitido, el Tribunal determinó que la participación del acusado en la comisión del delito se acreditó mediante el testimonio de un testigo directo de los hechos, que fue descrito e identificado en la sala de oralidad.
Por último, la juez presidenta, Celis Fuentes, fijó el día 4 de marzo, a las 09:00 horas, para celebrar la audiencia de determinación de penas, medidas de seguridad y reparación del daño en el mismo recinto judicial.
Los hechos acreditados para el Tribunal ocurrieron el 7 de junio de 2015, cuando una persona se encontraba en la localidad de Temax, y con un arma de fuego realizó varios disparos y ocasionó la privación de la vida de dos personas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada