Certifican al Cendi de Valladolid libre de criadero de moscos

04 marzo 2016
A fin de velar por la salud de los niños con la realización de medidas preventivas, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Ana María Medina Rodríguez” del Isstey, recibió la certificación, de los Servicios de Salud, con el que se avala que este espacio es un área libre de criaderos de moscos.
Con estas acciones se hace constar que la estancia infantil aplica adecuadamente las estrategias de vigilancia, prevención y control señaladas por las autoridades sanitarias, confirmando la ausencia de criaderos del mosco “Aedes aegipty”, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Estas acciones, realizadas por el departamento de Mantenimiento  y supervisadas por el área médica del Isstey, consistieron en la limpieza de rendijas, coladores, zonas verdes así como la abatización en depósitos que contienen agua.
Durante el acto protocolario, la maestra Josefina Rosado Martínez, directora del plantel, dio la bienvenida a los presentes, y destacó la coordinación de las diversas dependencias con la sociedad civil para redoblar esfuerzos en la eliminación de posibles focos de transmisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada