Asesinó a indigente alcohólico y ahora pasará 21 años en la cárcel

16 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


En procedimiento abreviado, fue sentenciado a 21 años de cárcel Jesús Uribe Gómez (a) “Chuchín”, quien matara a cuchillazos a un sujeto que dormía en una improvisada sala de un predio abandonado en Umán.
La sanción no fue mayor porque Uribe Gómez se acogió a dicho procedimiento y renunció a todo tipo de defensa.
La denuncia fue interpuesta por Eusebia Salazar Barrera, en agravio de su hijo, Mario Alberto Viana Salazar. Fue condenado por la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia.
A “Chuchín” también se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 460 mil 800 pesos y 4,382 pesos más en concepto de gastos funerarios.
Se le amonestó para no reincidir; se le negaron los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional, y se le suspendieron sus derechos políticoelectorales.
Igualmente renunció al plazo contemplado en el Código Nacional de Procedimientos Penales para recurrir la sentencia, por lo que la misma queda firme y se ordenó remitirla al juzgado de ejecución correspondiente.
La sentencia fue emitida a menos de un mes de la detención del sujeto, ocurrida el 22 de marzo.
Según el expediente, el 29 de febrero pasado, entre las 20:45 y 22:45 horas, en un terreno baldío ubicado en la calle 20­A entre 31 y 33 del la colonia “La Trinchera”, “Chuchín”, sin causa alguna, se acercó al hoy occiso Mario Alberto Viana y le clavó en el cuerpo, en diversas ocasiones, un objeto punzocortante, provocándole la muerte.
La causa de la muerte de Mario Alberto, quien era un bebedor consuetudinario, fue certificada como anemia aguda post­hemorrágica por laceración de vísceras macizas (corazón y pulmón izquierdo), secundaria a herida por arma blanca.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada