Acusan a diputado federal de colgarse de la fama de una mujer pobre para figurar

16 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Por estos días el municipio yucateco de Tahdziú, considerado el de mayor pobreza extrema del país, ha saltado a la fama gracias a la viralización de la fotografía de una de sus habitantes.
Claudia Catzín Aké, una costurera de 66 años de edad, es conocida ahora en todo el país e incluso más allá por ser la mujer que aparece en la portada del libro “Los doce mexicanos más pobres: el lado B de la lista de millonarios”, de editorial Planeta Mexicana.
En medio de esta repentina fama para Claudia Catzín no falta quien quiera “colgarse” de la fama que genera el drama que enfrenta la yucateca más pobre.
Y en este caso el aprovechado es el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, quien con el pretexto de que Tahdziú está en su distrito (el I federal) ha volteado repetinamente los ojos hacia ese municipio y en particular a la mediática Claudia Catzín.
“Hago el compromiso de estar en los próximos días, para seguir apoyando al municipio y por supuesto hacerle una visita para ver de qué manera la podemos apoyar, primero como seres humanos, segundo como legislador federal, y por supuesto para continuar con las gestiones que el ejecutivo ha hecho en este municipio”, señala en un boletín de prensa.
Colgándose de la coyuntura, dice que la responsabilidad es compartida, “pues todos formamos parte de la sociedad: políticos, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, vamos a apoyar a estas personas, tenemos que seguir luchando contra la pobreza”.
“Vamos a trabajar juntos, vamos a estar ahí los próximos días para apoyar a nuestra amiga Claudia”, asegura.
Agrega que se comprometió a mantener informados a los habitantes de Tahdziú, del oriente del estado y de Yucatán acerca de las acciones a emprender en este caso a través de las redes sociales.
Liborio Vidal señala que a través de su cuenta de Facebook conoció la historia de Claudia, una mujer que, como indica la publicación “a pesar de sus carencias, alza la frente y muestra la dignidad con la que sobreviven millones de mexicanos que padecen condiciones de pobreza extrema”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada