Ya no cobrarán multas policías de Peto

16 abril 2016
Desde hace unos días se prohibió a los agentes de la Policía Municipal cobrar multas a los detenidos. Ahora los pagos se realizan en un módulo instalado en la puerta de la Comandancia, informa el alcalde  de Peto, Jaime Hernández Santos.
El objetivo de la medida, según el alcalde, es que haya transparencia, porque había personas que se quejaban de que los policías se quedaban con el dinero de multas.
—En los cobros se está rotando al personal de Tesorería, pues hasta la semana pasada los uniformados cobraban y luego lo depositaban en esa dependencia.
—En la Comandancia sólo darán un recibo de multa a las personas para que pasen al módulo a pagar —detalla Jaime Hernández.
El alcalde también anuncia que a más tardar en 15 días se instalará un sistema de circuito cerrado en la oficina de la comandancia, en el patio de maniobras, en el juzgado y en sus oficinas.
—Esta medida es preventiva, pues hay detenidos que han dicho que fueron golpeados por los agentes.
—Además de capturar vídeo, también se grabará el audio para saber todo lo que sucede y evitar que se dé alguna agresión —explica.
Hernández Santos agrega que todo el material grabado se archivará, en caso de que alguien denuncie algún tipo de agresión. Sólo se buscaría el material de acuerdo con la fecha, para mostrar las condiciones en que ingresaron y fueron liberados los detenidos.
Las grabaciones serán monitoreadas desde la oficina de la presidencia municipal y del contralor.
Por otra parte, policías municipales recibieron ayer radios y lámparas para que realicen mejor su labor.
El primer edil informa que el gobernador Rolando Zapata Bello se comprometió a apoyar a la Comuna con cuatro patrullas para reforzar la seguridad.
Actualmente 68 elementos integran la Policía Municipal y el alcalde dice que ya se solicitó al gobierno del Estado que se condone el costo de la certificación de todos los uniformados, pues por persona son $5,000.
El director de la Policía Municipal, Pedro Rodríguez Guido, indica que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará radios Matra para que estén en contacto con corporaciones de municipios circunvecinos.
También dice que ya casi está lista el área de reclusión para menores y mujeres que cometan alguna falta administrativa o que se vean involucrados en hechos de tránsito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada