Canacome en desacuerdo con el cierre parcial de calles en el Centro Histórico

16 abril 2016
El presidente de los comerciantes de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, señala que la idea de cerrar más calles del Centro para volverlas peatonales es un tema que no debe ser abordado a la ligera.
También deja ver su desacuerdo con el titular de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio (Ayerac), Limbergh Herrera Balam, quien, como publicamos ayer, dijo que el cierre beneficiaría al turismo y puso como ejemplos el Pasaje “Emilio Seijo” y la Segunda Calle Nueva para afirmar que los comerciantes no serían perjudicados.
“Es cierto, el Pasaje ‘Emilio Seijo’ y la Segunda Calle Nueva tienen una intensa actividad comercial, pero ¿cómo llega la gente ahí?”, precisa. “Hay mucho movimiento porque no son calles principales, no les afectó el cierre porque la gente tiene maneras de llegar”.
El presidente de la Canaco también advierte que los giros de los negocios de esas dos calles son prácticamente los mismos de los del resto del Centro. “No creo que cerrar una calle cambie su dinámica, haga surgir en automático negocios de otro giro o detone el turismo. Yo no he visto una propuesta, un dato duro que sustente el cierre. Necesitamos no ocurrencias, sino un proyecto sólido”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada