Cervecera de Grupo Modelo, una ventana laboral

19 abril 2016
La contratación de los primeros 400 trabajadores para la etapa inicial de la planta cervecera de Grupo Modelo en Hunucmá comenzará el sábado próximo con una “Feria de Reclutamiento”, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
En conferencia de prensa, se informó que como parte de ese proceso los aspirantes irán a una sección de inducción, en la cual se les proyectarán vídeos y se les darán explicaciones sobre todo el funcionamiento de una planta fabricante de cerveza, desde que los insumos llegan a ella hasta que salen las cajas de cerveza rumbo al mercado, a fin de que los interesados en laborar ahí tengan más claro en qué departamento desearían colaborar y en qué tareas.
En la siguiente zona se les recibirá la documentación y se les harán breves entrevistas, y finalmente llegarán a una zona de interacción donde se les agradecerá su asistencia.
En cada sección habrá personal de Grupo Modelo para atender a los solicitantes. No se precisaron los montos de salario que se pagarán, sólo se dijo que “serán competitivos”. La Feria de Reclutamiento estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, detalló que los solicitantes sólo necesitan llevar solicitud de trabajo, fotografía y currículum.
En el Centro de Convenciones habrá servicio gratuito de fotocopiado. Habrá transporte gratuito para llegar al inmueble y los autobuses circularán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El paradero de esa unidades estará en el parque de Santa Lucía.
Eduardo Loges, director regional de ventas en la zona Sureste de Grupo Modelo, informó lo siguiente:
—La primera etapa de la nueva planta cervecera se construye con inversión de $5,000 millones, actualmente la obra tiene 25% de avance. En esa fase se producirán 5 millones de hectolitros de cerveza de distintas marcas. Será la octava planta de Grupo Modelo en México.
—En la fase de construcción se generarán unos 1,000 empleos directos. El 50% de las empresas que participan en esta obra son yucatecas. Durante la operación de la planta habrá 400 empleos permanentes y muchos más indirectos.
—Una de las empresas proveedoras de esa planta será Envanses Industriales, la cual también tendrá una planta en Yucatán.
—La contratación de talento local es parte primordial en la fabricación de nuestras icónicas cervezas. De esta forma hacemos realidad un sueño que se ve reflejado en el avance de esta obra y en la contratación de manos yucatecas que volverán a producir las cervezas Montejo y León en el mismo lugar donde nacieron hace más de cien años.
En la rueda de prensa también estuvieron Rolando Rosales Ramírez, gerente regional de mercadotecnia zona sureste; José Alfageme D’Ónadio, gerente general de ventas zona Península, y Omar Guevara Ramos, gerente general de Cervecería Yucateca, así como Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canacome y del Consejo Empresarial Turístico.
Obra cervecera Trabajadores
La Feria de Reclutamiento del Grupo Modelo se realizará este sábado de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
Sueldos
No se precisó los montos de salario que se pagarán, sólo se dijo que éstos “serán competitivos”.
Documentación
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo del Estado, detalló que los interesados sólo necesitan llevar solicitud de trabajo, fotografía y currículum vitae. En el Centro de Convenciones Siglo XXI habrá servicio gratuito de fotocopiado.
Servicio
Habrá transporte gratuito para llegar al Siglo XXI, los autobuses circularán durante el horario de ese evento. El paradero estará en el parque de Santa Lucía.
Invitado
En la rueda de prensa también estuvo Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canacome y del Consejo Empresarial Turístico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada