Ivonne Ortega busca llamar la atención: se hizo una limpia y bailó el "gallinazo"

19 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir




Como parte de la campaña nacional que realiza, la diputada Ivonne Ortega Pacheco no duda en hacer cualquier cosa con tal de figurar en los medios de comunicación para alimentar sus afanes autopresidenciables.
Hace unos días, cuando estuvo de gira por Sinaloa, fue captada bailando ‘El Quirinazo’ (versión priista de El Gallinazo) durante un acto de campaña en apoyo al candidato a la presidencia municipal de Ahome.
También se sometió a una ‘limpia’ al practicar una ceremonia propia de la etnia Yoreme durante una gira de campaña del candidato priísta a la gubernatura Quirino Ordaz Coppel.
La afición de la ex gobernadora yucateca por el baile no es nueva y lo ha demostrado a su paso por los cargos públicos que ha tenido, en particular cuando ocupó el Palacio de Gobierno de Yucatán.
En Sinaloa, Ivonne Ortega se sometió a una ceremonia Yoreme, grupo étnico conocido también como Los Mayo, que habitan en la parte norte de Sinaloa y en el sur de Sonora.
En ese lugar, el ‘maestro rezador’ le entregó el bastón de protección y mando y ella, según su propio testimonio, pidió protección para su pequeño hijo. El maestro rezador es el encargado de pronunciar las oraciones, rezos y salmos necesarios en todos y cada uno de los momentos de las ceremonias, aunque en esta ocasión pareciera que en realidad le hizo una ‘limpia’ a la ex gobernadora.
Ivonne Ortega realiza un recorrido por el país supuestamente apoyando a los candidatos priistas donde habrá elecciones este año, pero también aprovecha para promoverse y figurar en las listas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada