Clausuran cantina de hermano de ex alcalde en Dzitás

19 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


En Dzitás el alcalde Noé Pech Aguilar ordenó la clausura de la cantina “El Lucero”, la cual es propiedad de Wílberth Canul Polanco, hermano del ex presidente municipal, José Crescencio.

Según la Comuna, a José Crescencio Canul Polanco se le habría autorizado la anuencia para poseer una cantina el pasado 1 de julio de 2015, en sesión de Cabildo, cuando aún era alcalde. El bar se llama “Montejo”.

También se destacó que durante los dos últimos meses de su administración el ex alcalde priista Canul Polanco ya había puesto a funcionar la cantina.

Asimismo se informó que desde que comenzó la actual administración panista se les solicitó a los hermanos Canul Polanco que acudan al Palacio Municipal a tramitar su licencia comercial, pero ninguno de los dos acudió.

El alcalde Pech Aguilar explicó que, además, al propietario de la cantina “El Lucero” se le solicitó cerrar las puertas principales para que sus clientes ingresen por una puerta lateral, ya que la zona es paso de estudiantes, pero no hizo caso.

Ante tal situación, ayer acudieron dos inspectores de la Comuna, acompañados de un grupo de agentes municipales, quienes verificaron la documentación de Wílberth Canul y al ver que no se encontraba en orden, el lugar fue clausurado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada