Limpian malecón tras vacaciones

05 abril 2016
Un día después que concluyeron las vacaciones de Semana Santa y Pascua, voluntarios del Grupo Modelo llevaron al cabo ayer una campaña de limpieza de playas en el malecón, labor que realizaron con apoyo de personal de la Dirección municipal de Ecología.
Los voluntarios se reunieron frente el parque de la Paz en el malecón, donde en las vacaciones Grupo Modelo instaló una tarima en la que se realizaron eventos musicales. El voluntariado, con bolsas en la mano, recorrió el kilómetro de la playa del malecón para su limpieza.
A las 8:15 de la mañana los voluntarios comenzaron la limpieza de la playa.
Una cuadrilla de barrenderas pasó desde las 5 a.m. para recolectar basura que dejaron los paseantes que llegaron el domingo.
Se recolectaron bolsas de botanas, corcholatas y vasos desechables de plástico, hasta artículos personales como peines y cepillos de dientes tirados en la arena. Las bolsas de basura fueron colocadas en un volquete del Ayuntamiento.
José Alfageme, gerente general de Cervezas Modelo del Sureste, dijo que para Grupo Modelo es importante trabajar por el medio ambiente y las comunidades que son parte de los pilares de la plataforma de un mundo mejor, y que la campaña de limpieza de playas lo hacen en varios puertos de Yucatán y México.
El directivo mencionó que el objetivo es hacer conciencia que las playas son un gran recurso para todos y que es responsabilidad también de todos para su conservación.
La limpieza duró una hora, a los voluntarios les dieron después tortas de cochinita y una playera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada