Planea la Comuna hacer unas 2,000 obras este año

05 abril 2016
Realizar unas 2,000 mejoras y construcción de casas en zonas marginadas, reconstruir y repavimentar amplios sectores de calles en mal estado, y extender las redes de agua potable y electricidad figuran en la lista del plan de obras que realizará el Ayuntamiento en este año, informó Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas.
Respecto a la modernización de la Prolongación del Paseo de Montejo, proyecto iniciado en el trienio pasado y en el cual está pendiente la última etapa, el funcionario recordó que desde un principio se dijo que esa acción se concretará si la Federación envía los recursos que le fueron solicitados.

—Todavía no está definido si se hará ese trabajo, pero no quitamos el dedo del renglón, seguimos insistiendo para obtener la inversión necesaria para ello —añadió Crespo Méndez.
Como se recordará, esa modernización consistió en retirar el pavimento de asfalto en la mayor parte de la Prolongación del Paseo de Montejo y sustituirlo por otro de concreto. También se construyeron y mejoraron aceras, se colocaron rampas para sillas de ruedas, se amplió la red de drenaje pluvial, se colocaron instalaciones subterráneas y se mejoraron los señalamientos.
Esas tareas se extendieron hasta el cruce con la avenida que lleva a Villas La Hacienda, de modo que falta el segmento que va de este punto hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Entrevistado ayer, el funcionario recordó que se trabaja en colaboración con el gobierno del Estado para mejorar la infraestructura y la imagen de tramos de las calles 60 y 62, en el Centro Histórico.
Como informamos, la Comuna tiene también en marcha un centro especial para el adulto mayor, y un importante proyecto de ampliación de vialidades y aceras en la zona que divide al fraccionamiento Revolución de Cordemex y la Gran Plaza. Además, solucionará el problema de las aceras resbalosas y otros desperfectos más del corazón de la ciudad.
Sobre eso último, el Ing. Crespo Méndez dijo que hoy martes publicarán la convocatoria para asignar esos trabajos, en los cuales se invertirán $8 millones. De esta forma el Ayuntamiento recibirá esas obras realizadas durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, un trámite que no se había realizado debido a las malas condiciones de los trabajos.
El entrevistado informó también que con recursos del Ramo 33 (combate a la pobreza) se harán distintas obras que serán seleccionadas por el Consejo de Participación Ciudadana.
En los nueve meses que vienen se construirán calles, se atenderá requerimientos de ciertas escuelas, se dará mantenimiento a sistemas de agua potable en comisarías y se llevará servicios de electricidad y agua potable a sectores de la población meridana que todavía carecen de ellos.
Además, se verá un avance importante en materia de repavimentación y reconstrucción de calles en nueve sectores de la ciudad, una tarea que resulta necesaria porque de lo contrario abundarán los baches durante la próxima temporada de lluvias.
Al respecto, Juan José Abraham Daguer, presidente de la Canacome y líder en turno del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que este jueves 7 esperan conocer aspectos de ese plan de obra, en reunión que tendrá el alcalde Mauricio Vila con dirigentes empresariales.
Por cierto, el funcionario comentó que la Canacome no es parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, y esperan ser incluidos en ese organismo.
La Comuna tiene previsto también hablar de su programa de obras en reunión que tendrá el día 12 con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la cual, como cada año, organiza reuniones en las que invita a representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal para que estos informen de los planes anuales que tiene en esa materia.
Empresarios Trabajos en Mérida
Juan José Abraham Dáguer, líder del Consejo Coordinador Empresarial, habla del plan.
Reunión
Dijo que este jueves 7 esperan conocer aspectos del plan de obra en reunión que tendrá el alcalde Mauricio Vila con dirigentes empresariales.
Consejo Consultivo
Por cierto, la Canacome no es parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, pero espera ser incluida en ese organismo.
Industriales
La Comuna prevé también hablar de su programa de obras en una reunión que tendrá el día 12 con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la cual, como cada año, organiza juntas en las que invita a representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal.
Objetivo
El objetivo es que les informen de los planes anuales en esa materia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada