Pronto regresará el calor

05 abril 2016
Para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas y una disminución en el potencial de precipitaciones para los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tal sentido, para este martes se prevén valores entre los 29.0 y los 33.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo el termómetro pudiera oscilar entre los 30.0 y 34.0 grados. No se descarta para este día la presencia de lluvias de ligeras a moderadas por el probable establecimiento de una línea de baja presión que se extendería desde Honduras hasta la porción suroeste de la Península de Yucatán.
Las lluvias pudieran presentar al centro y sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y sur de Campeche.
Para el miércoles se anticipan valores máximos de entre 30.0 y 34.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados. El potencial de lluvias será bajo este día en la región.
Para el jueves el probable ingreso de aire fresco de componente norte pudiera favorecer un ligero descenso en las temperaturas máximas durante el día, en un rango entre los 28.0 y los 32.0 grados para Yucatán.
De igual manera, en cuanto a los valores mínimos, se prevén durante los próximos días registros mínimos entre los 18.0 y los 22.0 grados celsius.
Si bien se presentan condiciones de cielo de medio nublado a nublado, para los siguientes días se prevé tener cielo de parcialmente nublado a medio nublado con la posibilidad de que empiece a estar ya despejado a mediados de semana ya en algunas zonas.
En cuanto a los vientos, éstos se mantendrán del nor noreste y del este durante los próximos días de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con la posibilidad de tener rachas de hasta 45 km/hr por las tardes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada