Ponen localizador electrónico a ex empleada de El Retorno que fingió un asalto para auto-robar

02 junio 2016
Noticias de Yucatán Compartir



La Fiscalía General del Estado reportó la detención de Lizbeth Adriana Cetina Gómez, empleada de panaderías El Retorno’, acusada de fingir un asalto para quedarse con poco más de $700,000 de la empresa.
La mujer corrió con suerte, pues fue dejada en libertad condicional, con el uso de un localizador electrónico.
Se le inició proceso por El delito de robo calificado cometido en pandilla, por el asalto ocurrido en septiembre de 2015 en la sucursal de la colonia Cortés Sarmiento.
En la audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial estableció las medidas cautelares de colocación del brazalete electrónico, la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares por un periodo de seis meses.
Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del año pasado cuando la indiciada junto con los empleados Manuel Alejandro Chacón Martín, y Pedro Manuel Cocom Chan (a) “Caramelo presuntamente se apoderaron de 712,331.60 pesos.
La mujer salió a depositar el dinero y sus cómplices la interceptaron a bordo de un VW y ella les entregó el dinero, para que huyeran con rumbo desconocido.
El autorrobo fue descubierto de inmediato por agentes de la SSP que interrogaron a la mujer, pero integrar el expediente le llevó a la Fiscalía un tiempo más.
Los otros dos involucrados ya fueron vinculados a proceso el pasado mes de marzo.
A Chacón Martin y a Cocom Chan se les ordenó acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, no salir del Estado, además de que se les colocó un localizador electrónico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada