Araujo Lara critica a ciudadanos que se ampararon en el caso de las luminarias

02 junio 2016
Noticias de Yucatán Compartir


La ex alcaldesa de Mérida y actual senadora priista Angélica Araujo Lara criticó al grupo de personas que se amparó ante el conflicto de las luminarias, de perseguir intereses políticos, en vez de ciudadanos.
Como se recordará, cuando era alcaldesa de Mérida, firmó un convenio de arrendamiento de lámparas con la empresa ABC Leasing para la ciudad, documento que rescindió el panista Renán Barrera Concha, lo que provocó un proceso judicial que ha afectado al ayuntamiento, y que generaría una sanción económica superior a los 270 millones de pesos.
Al respecto, Araujo Lara declaró que desde un principio advirtió que Barrera Concha, con la acción de terminar el contrato anticipadamente, traería consecuencias legales, “y todo por no respetar la ley, y actuar por un interés político”.
“Hoy lo estamos viendo, con sentencias en diferentes instancias, que va a generar un perjuicio para los ciudadanos”, recalcó, al recordar que en su gestión se aprobó la renta de las luminarias con el respaldo de todos los regidores, incluyendo a los del PAN.
Por tal motivo, la priista consideró que el grupo ciudadano que hoy día protesta en contra de los jueces, y que se ha amparado supuestamente para que los meridanos no se vean afectados con la millonaria sanción, en realidad persiguen intereses políticos.
“Sin duda hay un interés político, en vez de uno ciudadano. Hay que ser sinceros, estamos en un proceso previo a la elección del 2018, y con estas acciones quieren tener un impacto político. Los respeto, pero hay que señalarlo, deben de actuar diciendo cuál es su verdadero interés”, sostuvo.
Araujo Lara precisó que se trata de una estrategia armada e integrada, para retrasar la resolución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que beneficiará al ayuntamiento panista de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada