VIDEO: Joven muere electrocutado en cibercafé de China

02 junio 2016
Noticias de Yucatán Compartir




China.- La muerte de dos jóvenes en cibercafés de China por descargas eléctricas, ha causado preocupación.

Uno de los fallecimientos se ha vuelto viral en redes sociales, luego de la difusión del hecho a través de un video captado por cámaras de circuito cerrado con fecha del 10 de mayo de 2016, pero que fue publicado en YouTube el 31 de mayo.

En la grabación realizada presuntamente en un café Internet de la prefectura de Liuzhou, de la región autónoma de Guangxi, se aprecia a un adolescente consultando su teléfono celular que lo mantiene cargando en una computadora.

De pronto, el joven sufre un sobresalto y se desvanece sobre su silla. El usuario que se encuentra a su lado trata de reanimarlo, segundos después se percibe un corto circuito de un regulador.

El menor, que aparentemente había recibido una descarga eléctrica, cae de su silla al piso, donde segundos después pierde la vida.

Apenas el pasado 15 de abril, un hombre de 18 años de edad se encontró con la muerte al electrocutarse en un cibercafé de Wuhan, China, cuando desconectó su teléfono móvil del CPU de la computadora.

La víctima fue identificada como Xiong Xuan, trabajaba como obrero en una fábrica de prendas de vestir y era un usuario habitual del café Internet.

Xiong Feng, hermano del fallecido narró para el Chutian Metropolis Daily lo sucedido:

"Él dejó escapar un grito cuando desconectó el cable del celular y su pie tuvo contacto con las patas de metal de la mesa”, dijo.

Xiong recordó también cómo su hermano empezó a echar espuma por la boca y se desmayó, pero nadie en el establecimiento se acercó a apoyarlo.

"Era obvio que estaba grave, pero ninguno de los empleados ayudó", sostuvo.

El hermano de la víctima precisa que tuvo que llamar a un familiar quien llevó a Xiong Xuan al Hospital Popular Panlongcheng… 20 minutos después fue declarado muerto por una lesión eléctrica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada