Sentencian a 13 años de cárcel a sujeto acusado de violación

25 junio 2016
El Juzgado Primero Penal sentenció a 13 años de cárcel al domador de caballos Freddy Antonio Montero Castillo (a) “Chelelo”, acusado de violar a una mujer de 30 años de edad que padece de retraso mental y a quien llevó a su casa a comer chocolates y tomar cervezas.
También se le impuso el pago de 290 días multa, equivalente a 18,493.30 pesos, sustituibles por 143 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
La sentencia fue emitida por la juez primero penal Rubí Guadalupe González Alpuche, quien lo encontró responsable del delito de violación equiparada, en agravio de M.S.G.N., y denunciado por su progenitora S.E.S.N.V.
Se informó que la condena empezará a contar a partir del 21 de abril del 2014, fecha en la cual fue detenido.
En la condena se establece que tendrá que pagar 20 mil pesos por concepto de reparación moral del daño ocasionado.
No se hizo acreedor a ningún tipo de beneficios, pues el delito que se le acreditó es considerado grave, además porque se estableció que la mujer quedó con daños emocionales.
Según las constancias del expediente, el 21 de marzo de 2014, agentes de la SSP
acudieron al auxilio solicitado por Dulce María Cetina Rodríguez, encargada de un negocio de carnes frías ubicado en la calle 20 por 31 de la colonia Miguel Alemán, quien relató que un sujeto conocido como “Chelelo” llevó con engaños a su amiga de 30 años a un predio cercano y una vez ahí abusó sexualmente de ella.
Luego, los policías localizaron al individuo a bordo de una motocicleta con matrícula 3­ GKA, y al ser identificado por la agredida fue trasladado a la cárcel.
Sin embargo, al dar su testimonio el sujeto dijo dedicarse a la doma de caballos y señaló que el día de los hechos, fue al mediodía al expendio de carnes frías “El Capi”,
ubicado en la colonia Alemán y se puso a platicar con una joven llamada Maribel.
Se retiró en su moto y fue a la cocina económica “Los Reyes”, para posteriormente ir al Lienzo Charro de Chichí Suárez para trabajar.
No llegó porque fue detenido en el trayecto.
Insistió en que alguien aleccionó a la joven para que lo señalara y saliera perjudicado.
Pese a esto, durante la detención, algunos testigos aseguran que lo vieron llevando a la joven enferma en la motocicleta, incluso una persona aseguró que escuchó cuando le decía a la mujer que fuera a su casa y le invitarla unos chocolates y cervezas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada