Aumentan los casos de zika en Yucatán

23 agosto 2016

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2016.­ En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Federal, se confirmaron ocho nuevos casos de zika en Yucatán en la última semana, por lo que la cifra se elevó a 37 este año.
El último corte del Boletín Epidemiológico de la semana 32 de este 2016, con fecha al corte el 13 de agosto, apuntó que del total de casos, 30 son pacientes mujeres y siete hombres.
Las autoridades de salud locales no han informado si existen nuevos casos de mujeres embarazadas que contrajeron zika, ya que el último reporte del que se tiene conocimiento es que en Yucatán habían 10 positivos. 
En cuanto a chikungunya, que también lo transmite el mosco Aedes Aegypti, el Boletín informó que se mantienen sólo 10 casos en la entidad.
Con respecto al dengue, hasta la semana 32, se tiene registro de 108 personas enfermas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 495 enfermos, es decir, casi cinco veces menos casos.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado “se desató una alarma” entre la ciudadanía ante el aumento considerable de moscos, pero las autoridades sanitarias aclararon que se trató de la especie Aedes taeniorhynchus, insecto que no transmite dengue, chikungunya ni zika.
De todos modos, brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán iniciaron acciones de fumigación, principalmente en colonias del norte y poniente de Mérida

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada