En puerta alza al trasporte en Yucatán

23 agosto 2016

La Dirección General de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) estudia la solicitud del incremento a las tarifas y aunque no se comprometió a fijar la fecha, dejó entrever que están conscientes de que el incremento en los insumos, como la gasolina, hacen más difícil la operatividad de los  concesionarios del servicio.

El titular de esa dependencia, Humberto Hevia Jiménez, aclaró que mantienen  comunicación permanente con los concesionarios de transporte público, con quienes ya han platicado el tema,  luego de que se presentaron una serie de incrementos en los insumos que complican las finanzas de la operatividad del sistema de transporte.

El funcionario prometió que se buscará un equilibrio para la sociedad y la rentabilidad del sistema de transporte urbano.

“Estamos analizando la propuesta con el entendido de que estaremos trabajando en la búsqueda de un punto de equilibrio, porque estamos apostando por un sistema que cubra una mayor demanda de los usuarios, pero tampoco podemos soslayar que debemos procurar  la rentabilidad del sistema”, aclaró.

Cuestionado sobre si habrá  más rutas del Situr, señaló que se está trazando la reingeniería de rutas para cubrir de acuerdo al cronograma trazado en el plan de desarrollo de transporte, para que se puedan tener los vehículos adecuados para dar un servicio de acuerdo a la demanda.

“Sería irresponsable comentar algo respecto al número de unidades nuevas,  porque estamos en proceso de la planeación y  quiero ser cuidadoso para que cuando tengamos los proyectados podamos darlo a conocer como lo hemos hecho con las unidades que ya están funcionando”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada