Erick Lincon Castellanos Díaz y su pareja sentimental, Verónica Andrea Rodríguez Bernal, recibieron una condena de 146 años y ocho meses por parte del Juez 34 Penal, por los delitos de violación y feminicidio en agravio de una menor, hija de la mujer.
A través de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el titular del juzgado informó que además los sentenciados deberán pagar una sanción económica de 340 mil 487.40 pesos, por el fallecimiento y los gastos funerarios de la víctima.
En una habitación de dicho hotel, Erick Lincon consumió cocaína y bajo los efectos de la droga agredió a la menor, impactándola contra la cabecera de la cama, sin que la madre interviniera a pesar de que se percató de los hechos de los que era víctima su hija.
Minutos después la pareja de adultos se quedó dormidos y al despertar, Verónica observó a Erick sosteniendo relaciones con la víctima, notando que ésta ya no respiraba y que al tocarla se sentía fría.
Fue entonces cuando la llevó a la recepción del hotel y solicitó ayuda, pero la menor ya había fallecido.
Los probables responsables fueron detenidos por elementos policiacos y puestos a disposición de la representación social. Según lo reportado por el diario El Universal DF, el agresor es ex policía, trabajó en la SSP de 1986 a 1991, tuvo número de placa 32037 y causó baja por incapacidad médica, desde entonces recibía una pensión.
Durante la integración de la averiguación previa se logró saber que la agraviada había sido agredida sexualmente en otras ocasiones por el inculpado, quedando documentado que en octubre de ese mismo año, la indiciada llegó a su domicilio, encontró a su pareja sentimental violando a la menor y no presentó alguna denuncia.
Después de recabar las evidencias, el agente del Ministerio Público determinó consignar a Erick Lincon Castellanos Díaz y Verónica Andrea Rodríguez Bernal al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, respectivamente, por los delitos de violación agravada y feminicidio agravado.
Fuente: El Sol de Nayarit