Piden mejorar espectáculo de Uxmal y solucionar problemas en Chichén

23 agosto 2016

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán Ricardo Dájer Nahum, señaló que es importante poner en breve una solución a las problemáticas que se tienen con los artesanos de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, ya que la mayoría de los visitantes se quejan del acoso que sufren por parte de los vendedores de artesanías.

Dájer Nahum precisó que la zona necesita una nueva infraestructura de servicios acorde con el volumen de visitantes que llegan a Chichén, y también de acorde con la expectativa de comercialización que los vendedores que allí están instalados realizan de una manera informal, subrayó que es importante brindarles una zona digna, pero no dentro de la zona, y no acosando a los turistas.

Según los datos revelados, la afluencia turística ha en Chichén ha crecido y que por ello es importante brindar a los más  de 2 millones de turistas que visitan la zona al año, servicios de calidad.

Ricardo Dajér informó que la ocupación hotelera ha crecido en al menos en 7.08% en la capital pero que en las playas de la costa hay una variación negativa del 2.27%.

Dájer Nahum exhortó a las autoridades a darle una imagen al espectáculo de luz y sonido a Uxmal, ya que el crecimiento de afluencia turística y ocupación hotelera ha sido muy bajo en 2015 y 2016.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada