La Auditoría Superior del Estado está rastreando el manejo de recursos del ahora ex alcalde de Kanasín, Carlos Andrade Muñoz, quien ejerció el cargo de 2012 a 2015, dado que hay gastos por más de 21 millones de pesos que no comprobó.
El actual presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, explicó que si la Auditoría Superior llegara a solicitarle dichos recursos a la administración que encabeza, procederá legalmente.
“Hay trabajo que se está realizando por medio de la Auditoría Superior del Estado que nos ha solicitado cierta información que ya les proporcionamos; estamos en espera de que nos contesten para darle el procedimiento adecuado y de cómo podremos ponernos de acuerdo en las denuncias que se vayan a presentar, en este momento está en manos de la Auditoría Superior y mientras no dé una repuesta no vamos a poder avanzar”.
Explicó que la Auditoría solicitó documentos correspondientes al ejercicio 2012 en materia de comprobación de gastos: uno por nueve millones de pesos y otro por 12 millones; el monto global es por 21 millones de pesos.