A favor de la segunda vuelta electoral, sólo 44%

12 julio 2017
Noticias de Yucatán


En México son más los ciudadanos que no están de acuerdo con que se instrumente la segunda vuelta electoral que los que apoyan ese sistema; en el caso del fuero constitucional del que gozan los diputados federales y senadores, la mayoría de los mexicanos está a favor de que se elimine.
Consulta Mitofsky reveló que 47.8% de los mexicanos no son partidarios de la segunda vuelta, contra 44% que sí está de acuerdo con la posibilidad de repetir los comicios si no hay mayoría.
El sondeo, realizado entre 1,000 ciudadanos mayores de 18 años, entre el 23 y 25 de junio pasado, apunta a que quienes simpatizan con la oposición (PAN, PRD y Morena), así como los hombres y la gente de un estrato alto, son los partidarios de hacer realidad la segunda vuelta electoral en el país, mientras que entre los votantes del PRI se encuentran los ciudadanos que más se oponen a su instrumentación.
Por lo que hace al tema del fuero constitucional, 69.6% de los encuestados se manifestó en contra de la figura jurídica; 19.2% a favor, y 11.2% dijo no saber o no contestó.
Entre los votantes del PRI y PRD están quienes más apoyan mantener el fuero constitucional vigente; en cambio, los ciudadanos con más escolaridad y los votantes de Morena son los que pugnan por su eliminación.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada