Sorprendente, ¿Cuánto ganan los gobernadores de México?

12 julio 2017
Noticias de Yucatán 
El sueldo en promedio por gobernador es de 93 millones de pesos, el que más gana es el de Tamaulipas con 151 mil 372 pesos mensuales y el que recibe menos ingresos es el de Baja California poco menos de 50 mil pesos, esto datos extraídos según la publicación realizada por el portal de noticias, Nación321, tomados en el portal de transparencia de Gobiernos Estatales y Plataforma Nacional.

LOS DOS MANDATARIOS QUE GANA MÁS

Quien encabeza la lista de los gobernadores que reciben más dinero por mes es Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien tiene un sueldo base más gratificaciones de 151 mil 372 pesos mensuales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del estado para 2017. 

En segundo lugar esta el gobernador de Coahuila, Javier Corral. quien gana al rededor de 127 mil 914 pesos mensuales, más compensación.

LOS DOS MANDATARIOS QUE GANA MENOS

El gobernador que recibe los ingresos más bajos es el mandatario de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid ya que su remuneración es de 49 mil 814 pesos mensuales. 
Asimismo el gobernador de Chiapas pues sus ingresos mensuales rebasa por la mínima los 58 mil pesos mensuales.

EN SINALOA, QUIRINO ORDAZ COPPEL

El mandatario sinaloense se encuentra en el cuarto lugar de menor a más con un ingreso mensual, según el portal de transparencia de 61 mil 804 pesos, esto más incentivos y bonos de promoción turística.

A continuación te dejamos la lista completa de los sueldos más gratificaciones y prestaciones ya libres de impuestos que tienen los 32 gobernadores en México. 
Fuente: El Debate

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada