En su 140 aniversario, Google dedica un 'doodle' animado al torneo de tenis de Wimbledon

03 julio 2017
Noticias de Yucatán


Wimbledom es el certamen tenístico más antiguo del mundo, forma parte del denominado Grand Slam, que reúne los cuatro torneos más prestigiosos (junto al Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos), y este lunes celebra el 140 aniversario. Por eso Google dedica un 'doodle' animado al torneo de tenis de Wimbledon.
Historia
La primera vez que se jugó el torneo de Wimbledon fue en 1877 en una pista cerca de Worple Road. Los únicos partidos disputados fueron los individuales masculinos. Los cuadros fueron de 22 jugadores en el primer año, 34 en el segundo y 45 en el tercero. En 1884 se agregaron los individuales femeninos y dobles masculinos. Los mixtos y los dobles mixtos fueron incorporados en 1913.
El campeonato se trasladó a la actual localidad, a una pista cercana a Church Road, en 1922. En el 2009 se utilizó por primera vez el techo corredizo de la cancha principal. Gracias a esto, el partido de cuarta ronda entre Andy Murray y Stanislas Wawrinka fue el encuentro que más tarde terminó (a las 22.39 horas).
En el 2010 se disputó el partido más largo de la historia entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut; duró en total 11 horas y 5 minutos y se jugó durante los días 22 y 24 de junio, con un marcador final de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68 para Isner.

  
Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo. Es el único campeonato donde se exige que la vestimenta tanto para masculino como femenino sea cerca del 100% de color blanco. Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora) durante el juego (por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones). Los hombres, sólo son nombrados por su apellido.
En individuales, el ganador masculino del torneo de Wimbledon recibe un trofeo de plata, mientras que a la ganadora del campeonato femenino se le entrega una bandeja de plata, generalmente llamada Rosewater Dish o Venus Rosewater Dish.
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada