Miles exigen en Estados Unidos destitución de Donald Trump

03 julio 2017
Noticias de Yucatán


Miles de personas protestaron en 46 ciudades estadounidenses para exigir al Congreso que inicie el proceso de destitución del presidente Donald Trump ante la inconformidad generada por sus medidas migratorias y económicas, explicaron los organizadores.
Las protestas, convocadas por activistas y defensores de derechos humanos, sirvieron para manifestar el rechazo ante las decisiones en materia migratoria de Trumo, así como sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales del 2016 y la presunta obstrucción a la investigación del caso.
“La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al Presidente”, dijo Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, principal organizador de la manifestación en Los Ángeles, donde 10 mil personas participaron.
En Nueva York, un grupo de manifestantes se postró frente al Trump International Hotel, mientras en Palm Beach, Florida, la protesta conclutó frente al club Mar-a-Lago, que es propiedad de Trump y donde pasó gran parte de sus días libres de invierno.
“Hoy marchamos en solidaridad con otras ciudades de EU para afirmar que queremos legisladores que den prioridad a las personas y basados en la evidencia voten la destitución (del presidente)”, explicó Sharyn Richardson, organizadora de la marcha en Austin (Texas).

En Atlanta, Georgia, los manifestantes avanzaron al asegurar que el “régimen de Trump y Pence debe largarse”, y otros contigentes también exigieron la destitución del mandatario en Chicago y Nueva Orleans.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada