Fianza de $200,000 a acusada de millonaria triquiñuela

18 julio 2017
Noticias de Yucatán 
Luego de ser vinculada a proceso por falsificar firmas de un extinto industrial pesquero, la empresaria progreseña, Laura Beatriz Cuéllar recuperó su libertad mediante el pago deuna garantía económica de 200 mil pesos.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien atiende el caso de la empresaria, le concedió la libertad condicional con la exhibición de esa garantía, pese a que el monto de lo que se le acusa es de 46 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, no solo deberá pagar los $200,000, pues tampoco podrá salir del Estado sin autorización judicial; deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; firmar ante el referido centro una vez al mes.

Además, llevará un localizador electrónico y no podrá acercarse a la víctima directa a 300 metros, a menos que sea para tratar de solucionar el asunto.

Las medidas subsistirán por 6 meses y se cerrará la investigación en 3 meses.

Como informamos ayer, a la empresaria progreseña se le vinculó a proceso por falsificar dos pagarés con las firmas del fallecido industrial Mario Faustino Uc Cuevas, quien fue su suegro y en el momento de los hechos era presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Según el expediente, en junio del 2014, la mujer promovió formal demanda en Juicio Ejecutivo Mercantil en contra del finado Uc Cuevas, quien murió en el 2012.

Cuéllar Padrón alegaba que el empresario, en fechas 7 de enero y 7 de febrero del 2005 suscribió a su favor dos pagarés, los cuales eran por 10 millones de pesos cada uno, con interés moratorio del 3% mensual.

Con esos pagarés promoción el juicio y lo ganó, por lo que los deudos del empresario fueron condenados a pagarle los más de $46 millones, aunque un peritaje de documentología determinó que las firmas eran falsas, por lo que fue contrademandada y procesada.
Fuente: Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada