¿Se va de vacaciones? Cierran un mes vía a Vallarta por derrumbes

18 julio 2017
Noticias de Yucatán

A poco más de tres meses que se abriera la circulación en el primer tramo de la vía corta a Puerto Vallarta, éste será cerrado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit.

La restricción al paso en los tramos Jala-Compostela y Ramal-Compostela, ubicados en tierras nayaritas, se debe a que en el kilómetro 38 y 39, cerca del túnel Compostela, se han saturado los taludes -inclinaciones- aledaños, ocasionando derrumbes y bloqueando ambos carriles de circulación, derivado de las lluvias registradas este domingo.

Ante esto, el órgano ejecutará un plan de abatimiento de taludes terraplene -tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel-, para corregir y evitar próximos desprendimientos.

La ruta alterna para usuarios de esta vía será la Autopista Guadalajara-Tepic, en el entronque Tequepexpan y por la carretera Chapalilla-Compostela, detalló la Policía Federal.

Se prevé que la vía sea habilitada, tentativamente, a mediados de agosto.

REFORMA publicó el 7 de julio que, pese a que estaba proyectado abrir otro tramo de 35 kilómetros del Macrolibramiento el 25 de junio entre las Carreteras a Chapala y a Morelia, las lluvias ocasionaron derrumbes que invadieron la superficie de rodamiento, retrasando la apertura 15 días más.
Reforma.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada