Se cumplen 6 años del desvío de 1.5 millones de dólares en concierto de Shakira y el caso sigue impune

18 julio 2017
Noticias de Yucatán

¿Te acuerdas? A seis años del concierto de Shakira en Mérida
Los meridanos pagamos 1.5 millones de dólares que jamás fueron devueltos
El 16 de julio de 2017.  Se realizó un concierto de Shakira en los terrenos de La Plancha que nos costó a los meridanos 1.5 millones de dólares (entre $21 millones y  $25 millones).
Una de las “magnas obras” de la ex alcaldesa priista, Angélica Araujo Lara, que solo tardó dos horas y dejó un enorme boquete a las finanzas municipales.
Para lograr su objetivo la señora Lara echó mano de varias mentiras:
1.       Dijo que ese evento iba a ser patrocinado por empresarios, cuyos nombres no reveló. Al final el Ayuntamiento pagó todo, tomando el dinero del Ramo 33 destinado al combate a la pobreza.
2.       Dijo que ahí se haría un gran parque para el Centro Histórico, hoy a seis años de la mentira solo son terrenos abandonados.
3.       Que aportaría dinamismo económico a la ciudad, cuando fue exactamente lo contrario. Sólo endeudó a los meridanos.
4.       Que sería un relanzamiento al turismo para posicionar a Mérida como destino turístico y destino de primer mundo para espectáculos. ¡FALSO!
Regalo para la hija de Araujo Lara
Se dijo que la llegada de Shakira en realidad fue como un regalo para una de las hijas de la entonces alcaldesa… que nos costó a todos y mucho.
Por estos hechos la señora Araujo tiene en su contra varias denuncias penales, al menos tres, en la PGR, en la Auditoría Superior de la Federación y en la Fiscalía de Yucatán, por peculado (millonarios desvío de recursos) que siguen guardadas en los escritorios de la Fiscalía.  Así es el combate feroz a la corrupción que prometió Rolando Zapata.

¡La impunidad sigue! 
Y se dijo que con la limpieza de los terrenos de La Plancha por la llegada de Shakira se haría un gran parque para el Centro Histórico, hoy así se ven las instalaciones después de ese costoso evento



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada