Alertan de hackeo a cuentas Banco Azteca a través de Uber

23 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que en 2016 ya se presentaron casos de robo de datos bancarios a partir de la plataforma de Uber.

Entrevistado después de inaugurar el 16 encuentro nacional de Microfinanzas, el funcionario explicó que hacia el segundo trimestre del año pasado, la Condusef se percató que se tuvo un fuerte aumento de reclamaciones por comercio electrónico a Banco Azteca.
"Nos sentamos con ellos para saber qué estaba pasando. Banco Azteca nos informó que Visa había tenido un tema de hackeo de Uber y que tenían muchos cargos no reconocidos. Lo revisamos y Banco Azteca devolvió y canceló esos cargos", explicó.

En ese sentido, dijo que en el tercer trimestre del año se tuvo un caso parecido con Banorte en reclamaciones de comercio electrónico.
"Es un caso muy parecido al que tuvimos con Banco Azteca y lo estamos investigando", dijo.

El funcionario recomendó a los usuarios estar muy pendientes de sus estados de cuenta y revisar cada movimiento, ya que se trata de operaciones con montos muy pequeños, de 60 a 80 pesos, los cuales pueden pasar desapercibidos por los usuarios.

¿ESTAN SEGUROS TUS DATOS EN UBER?

El vocero de Uber, Matthew Wing, no hizo ningún comentario cuando se le preguntó cómo sabía la compañía que los hackers destruyeron los datos que obtuvieron, y que tampoco comentó sobre otros asuntos técnicos o legales.

En cambio, se remitió a la publicación del blog de la nueva CEO, Dara Khosrowshahi, anunciando la violación de información el martes.
Foto: AP

Uber ha dicho que los hackers solo obtuvieron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. No adquirieron información de identificación personal, como los detalles del viaje o los números de tarjetas de crédito o de Seguridad Social.

Para unos 600 mil conductores estadounidenses, los piratas informáticos obtuvieron números de licencia de conducir, y la compañía les ofreció como compensación, servicios gratuitos de monitoreo de crédito, declaró la compañía.
Información de El Debate
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