Noticias de Yucatán
A solicitud de los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, autores materiales del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, se difirió 10 días hábiles la audiencia intermedia, diligencia que precede al ‘juicio final’.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerreoro accedió a la petición, de manera que serán 19 días naturales, pues no se cuentan sábados y domingos, quedando la nueva fecha para el 11 de diciembre, a las 10 de la mañana.
A través del licenciado David Araba Dorantes Cabrera, los implicados solicitaron este diferimiento, según dijeron, porque ‘descubrieron’ una importante prueba a su favor.
Mientras tanto, se someterán a pruebas psicológicas y se efectuará una pericial de mecánica de lesiones en la víctima.
Se informó que Tomás Arturo Dzul Peniche, perito en psicología, será el encargado de emitir el dictamen del estado mental que guardan los dos sujetos.
En la audiencia intermedia, los implicados decidirán si son sometidos a un juicio oral o se atienen a un procedimiento abreviado.
En el primer caso pactarían una condena baja, al menos no recibirían el tope de 40 años de cárcel que establece el delito de homicidio calificado, que es el que se les atribuye, además de contra la salud y portación de armas e instrumentos prohibidos.
Si se van a juicio oral pueden recibir entre 35 y 40 años de cárcel, aunque también pueden ser absueltos si no hay pruebas suficiente en su contra.
Los tabasqueños fueron acusados de asesinar a la meridana a las puertas de su casa, en el fraccionamiento San Luis, supuestamente cumpliendo órdenes de Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de la ahora occisa.
Por cierto, a los demás imputados, incluyendo el mismo Medina Sonda, en fecha próxima serán llamados para sus respectivas audiencias intermedias y decidirán el procedimiento al que habrán de someterse.
Información de Formal Prisión